Amante de plata

Amante de plata,
te sienta bien el plano a contraluz.
No frenas primaveras deshojando margaritas,
ni bebiéndotelos.
No taponas mis riadas con tus manos.
Hoy vamos a llover de madrugada.
Se han vestido de curvas mis miedos,
y de asfalto mi piel.
 Exhalo humo como petrolera,
respiro vapor de ti.
Corazones gigantes
en camas pequeñas ¿o era al revés?
Pica la almohada más en el sur.
Y ya no aplauden los extraños.
Entiendo que no puedo suplicarte una vez más,
pero quédate,
ven conmigo para siempre.
Me duele el alma de quererte,
eres vicio de los malos.
Tengo entre las costillas guardados,
los recuerdos de aquella noche casi en fin de año,
tus manos en mis manos leyéndome
a tientas,
verte como un ciego, sommelier
en tus labios.
Me creí cineasta sobre aquel colchón de mimbre.
Jugué a limar la coraza que
me impide llegar a ti,
y solo encontré
nervios inconexos, ceniza y
alguna que otra noche oxidada.

Tengo tus besos empapados en sangre y puestos a remojo
tus latidos
para ver si así se ablandan.
Y alteras mis mareas con tan solo susurrar.
Ya me dices tú qué hacer.
Boca arriba comprendí la vida,
pedí deseos en el cielo de tu paladar.
Y no me dio tiempo a desearte suerte,
fuiste tan fugaz...
No me trataste bien,
y firmé sobre tu espalda versos cortos;
cavando con mis uñas canales para mis góndolas de cristal.
Arqueé la espalda como gimnasta profesional,
y contuve mi respiración.
A solas conmigo perdiste acento y seriedad.
Desnudos sudábamos sin llegar a comprendernos.
Alimentando la obviedad.
Me he desvestido de prendas y complejos,
y esa noche fui tan solo yo.
Sin miedo a preguntar.
No tengo ni poder ni amo, pero baja y cuéntame qué ves.
Amante de plata,
hueles el miedo a kilómetros y me he duchado bien.
La luna te ha dejado solo.
Conmigo todo parecía vertical y cuenta ahora
lo mucho que me gusta girar.

Amante de plata, la vida te viene tan grande...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaque

Por dos segundos más.

Lo que quieras